Manifiesto lanza una campaña de concienciación para Fundación ”la Caixa” y la Federación Española de Bancos de Alimentos

Mónica Maldonado,

La agencia creativa Manifiesto ha diseñado y producido una campaña de sensibilización para Fundación  La Caixa a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con el objetivo de visibilizar la realidad de la pobreza alimentaria en España.

Bajo el lema “Ayuda de km 0”, la campaña rompe con los estereotipos asociados a la vulnerabilidad alimentaria y nos recuerda que más de un millón de personas en nuestro país dependen de los Bancos de  Alimentos para garantizar al menos un plato de comida diario.

"La pobreza alimentaria no le pasa a alguien en algún lugar lejano con una forma de vida distinta, sino a alguien como tú y como yo. Esta campaña va de movilizarte. Y no hay nada tan movilizador como sentirte identificado. Por eso mostramos de la manera más directa que todas esas cosas que pensamos que hacen visible la pobreza alimentaria simplemente no existen”, señala Sebastián May, Executive Creative Director de Manifiesto.

La propuesta adopta un enfoque emocional, participativo y directo, apelando al sentido de comunidad y corresponsabilidad con un mensaje claro: “Cuando el problema es tan común, la ayuda también debería serlo”. Desde Fundación ”la Caixa”, Montse Blanco, directora de marketing, apunta que con esta campaña la Fundación quería mostrar que la pobreza alimentaria no es una realidad lejana ni ajena. “Está cada vez más cerca, afecta a más personas y, sin embargo, sigue siendo invisibilizada. Creemos que la comunicación y el marketing tienen el poder de poner estas situaciones en el centro de la conversación social. Son una herramienta para generar empatía, movilizar y despertar conciencia colectiva”, afirma.

La campaña tendrá presencia en radio, prensa, redes sociales y medios digitales. La estrategia multiplataforma busca generar reflexión, conversación y acción solidaria en distintos públicos, poniendo en el centro la idea de que la pobreza alimentaria no tiene un solo rostro, pero sí una misma solución: la colaboración de todos.

Esta nueva acción refuerza el compromiso de Fundación ”la Caixa” en la lucha contra la exclusión social y alimentaria, con el apoyo de campañas de concienciación capaces de movilizar a la ciudadanía.




Noticias relacionadas

La Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE abre el plazo de presentación de candidaturas para la VIII Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing,  Publicidad y Comunicación. Desde hoy y hasta el 3 de noviembre, las personas físicas o jurídicas que desarrollen un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador que a su vez cuente con un componente tecnológico, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos, y que esté relacionado con la publicidad, el marketing y la comunicación, así como contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o ...

Con la llegada del verano, La  Sirena lanza su nueva campaña estival bajo el paraguas de Cosa  Buena, su plataforma de marca, para seguir impulsando su reposicionamiento y potenciar las ventas de su gama propia de helados.

Bajo el concepto creativo “Tantos  helados como posados”, la campaña celebra la diversidad de su oferta de sabores  de helados con un guiño al clásico veraniego por excelencia: los posados en la playa. Un homenaje a las múltiples formas de refrescarse y disfrutar del calor, con un tono costumbrista, cercano y cargado de humor.

“En La Sirena creemos que el verano es ...

 MediaPlus Equmedia, la agencia de medios independiente líder en España, ha ganado recientemente el concurso para gestionar la campaña de la Agencia Tributaria, tras competir con las 17 agencias de medios incluidas en el Acuerdo Marco Publicitario.La campaña “Lo que das Vuelve, que comenzará a partir del 16 de junio, estará dirigida a todos los españoles mayores de 16 años de comunidades autónomas de régimen común, y continuará con una segunda oleada que tendrá lugar más adelante. Durante todo este periodo, MediaPlus Equmedia será la agencia responsable de llevar a cabo la campaña de ...

Comparte

Modificar cookies